Nos mudamos a http://www.zonaseiya.com/foro
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 NEON GENESIS EVANGELION

Ir abajo 
AutorMensaje
thanatos84
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 66
Localización : la plata / argentina
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: NEON GENESIS EVANGELION   Mar Jul 08, 2008 2:08 am



Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン, Shin Seiki Evangerion?) (normalmente conocida como Evangelion) es un manga y anime de 26 episodios producida en 1995 por el estudio Gainax. A primera vista, se trata de una historia típica de anime basado en robots gigantes. No obstante, el avance de la serie muestra que su fundamento real es el análisis de los personajes principales así como de sus circunstancias previas. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión.[cita requerida] Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

Actualmente, la edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicada en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editorial Vid y en España por Norma Editorial.


Etimología del título
El título japonés de la serie, 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangelion) consta de dos partes: Shin Seiki (新世紀, 'Shin Seiki'?), "nueva era", "nuevo siglo" (del japonés) y "Evangelion", del griego clásico εὐαγγέλιον (hispanizado, eüaggélion: evangelio, "buen mensajero", "buena nueva"). Esta última etimológicamente no tiene nada que ver con la palabra hebrea Eva (nombre).



Argumento

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).

NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides (los cuales se revela después que realmente no son robots). Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.

Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
NEON GENESIS EVANGELION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neon Genesis Evangelion
» Escultura Evangelion 01 tallada a sierra electrica.
» Problemas con Neon Tetras
» Evangelion RP 2.0 - Seiketsu
» #31 EVANGELION RT TEST TYPE-01 apr COROLLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
zonaseiya Off :: animes en general :: GAINAX-
Cambiar a: